Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

La Fundación Iapser se sumó al programa de Hemoterapia en una jornada de donación de sangre

En el Centro Provincial de Convenciones, se llevó a cabo este jueves una jornada de colecta de sangre organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), a través de su Fundación, en conjunto con el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud.

La titular de la Fundación Iapser, Mariel Avila, señaló que "este año por primera vez estoy conociendo un trabajo recorrido del Iapser, que hace ocho años que está en este tema, así que estoy muy contenta de poder participar”.

Destacó el gesto solidario que significa “en vida donar vida, así que hoy esperamos que 30 personas, tanto del área del Iapser Empresas como el público en general puedan sumarse a esta donación”.

Sobre los objetivos para este año, Avila dijo que "uno de ellos, que es la base de la Fundación, es la educación”; y en ese sentido es que se proyecta llevar adelante un programa a través de las escuelas “con una capacitación para docentes, a través del Consejo General de Educación, para después implementar acciones de concientización en el Nivel primario y secundario”.

Por su parte, el titular del Iapser, Tomás Poske, consideró que "el acompañamiento de la gente es fundamental año a año, por lo que en conjunto con la gente del programa de Hemoterapia y ahora con la Fundación vamos a estar, no solamente en Paraná, sino en el resto de la provincia”.

“La idea es realizar este tipo de acciones para generar concientización y otros programas para poder involucrar más a la comunidad con la donación de sangre”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia Lucrecia Etcheverry, comentó que "nosotros trabajamos hace varios años con el Iapser como institución amiga, ahora con la Fundación, y la organización de esta colecta está desde hace mucho tiempo y tratamos de sostenerla dos veces al año”.

“Esta actividad saca un poco la donación de sangre del hospital y hace un ambiente diferente, por lo cual la gente se suma y son colectas muy exitosas”, afirmó.

Finalmente, hizo notar que “durante la pandemia tuvimos una disminución muy grande de la donación de sangre, pero la gente de a poquito está volviendo a donar. Por eso a esta herramienta, que fue tan importante para nosotros en la pandemia, la queremos no sólo sostener, sino incrementar este año, porque vemos que la gente se acerca mucho más a la colecta que a la institución sanitaria”.

Cabe señalar que el equipo de Hemoterapia está coordinado por la doctora Lucrecia Etcheverry; la técnica Gabriela Jacobo; y la licenciada en Comunicación Belén Cacik. El programa cuenta con la fan page: Hemodonación_Entre Ríos.

donación sangre fundacion iapser

Artículos Relacionados

Teclas de acceso