El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue liberado este sábado luego de que el juez Isidoro Cruz, el mismo que resolvió su detención por supuesto desvío de fondos, ordenara su excarcelación.
El ex mandatario, que no se encontraba en Jujuy, arribó a la provincia cerca de las 17 del jueves y poco después ingresó al penal siete del Servicio Penitenciaro de Jujuy del barrio Alto Comedero, donde quedó detenido a la espera de prestar declaración indagatoria.
El abogado había pedido la excarcelación, al considerar que su cliente "está a derecho" y no tiene vinculación con la causa en la que está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a la dirigente social Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.
"Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia", subrayó el letrado en declaraciones televisivas. Aguilar sostuvo que "no hay elementos" que vinculen al ex gobernador "con estas maniobras" que se investigan en la causa, por asociación ilícita y defraudación: entre los beneficiarios de los fondos, estuvo la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.
Además, deslizó que Fellner atraviesa una situación delicada de salud, pero aseguró que ese argumento no será incluido en el reclamo de excarcelación: el ex gobernador sufre una patología cardíaca crónica que le produce descompensaciones.