Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

La ministra Paira realizó una recorrida por Basavilbaso

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recorrió junto al intendente Hernán Besel la cooperativa Basso Text, el jardín maternal municipal Pueblo Nuevo y la huerta agroecológica en Basavilbaso, donde dialogaron con los equipos de trabajo y analizaron diversas líneas de acompañamiento.

En la agenda de trabajo, realizada este martes en la localidad del departamento Uruguay, también participaron la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y el secretario de Desarrollo Social local, Marcos Oroño, entre otras autoridades.

Durante las recorridas, la ministra afirmó: “Con el gobernador Gustavo Bordet hemos asumido el compromiso de acompañar en cada una de las comunidades las acciones vinculadas con el fortalecimiento del eje del trabajo y las prácticas de cuidado de las niñas y los niños, porque sabemos que posibilita el desarrollo social y humano en todo el territorio entrerriano. Este es un día de celebración, por todo lo que pudimos conocer y compartir”.

Por su parte, el intendente comentó: “Hemos realizado una recorrida muy importante con la ministra, que corona la tarea mancomunada que hemos tenido en estos dos años de gestión, atravesados por la pandemia, en los cuales siempre tuvimos una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Los equipos han estado pendientes de las necesidades de los vecinos de la ciudad, sin mirar el color político de quien gobierna”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social añadió: “Con la ministra coincidimos en la importancia de acceder a las políticas de primera infancia y de cambiar la estrategia de cuidado, para que desde el año que viene pueda haber niños desde los 45 días en el jardín maternal, modificando los lineamientos acordes a las políticas de cuidado del Plan de los Mil Días”.

Acciones en territorio

Las autoridades visitaron la cooperativa Basso Text, una iniciativa que cobró impulso en 2018 a partir de un convenio de cooperación rubricado entre el municipio y el Ministerio del Interior de la Nación. Funciona en un edificio recuperado y restaurado por la comuna, en el predio ferroviario. Allí confeccionan una extensa variedad de prendas y artículos textiles.

Además, la ministra junto a las autoridades recorrió las instalaciones del jardín maternal municipal Pueblo Nuevo, que comenzó a funcionar en 2011 y que a partir del 2022 recibirá a niños y niñas de 45 días a 3 años.

Por último, el equipo de la cartera Social y los funcionarios municipales se acercaron hasta la huerta agroecológica, ubicada en el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), que cuenta con un equipo de trabajo integrado por 15 personas titulares del Programa Potenciar Trabajo. El espacio se destina a la producción de verduras y hortalizas para el autoconsumo y la comercialización. Allí también se encontraron con un grupo de emprendedoras de la Economía Social que expusieron sus productos.

Presencias

También formaron parte de las recorridas el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Fleger; el director del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo, y la coordinadora de Cáritas Basavilbaso, Cristina Medrano.

desarrollo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso