Una "falla masiva" del sistema en Telecom, prestataria del servicio de telefonía e internet, causó graves problemas a los usuarios de diversos barrios de Paraná, que desde horas tempranas en la mañana sufren los inconvenientes propios de la incomunicación, registró AIM.
En términos prácticos, se trata de la desinversión que viene aplicando desde hace años la empresa monopólica que maneja el Grupo Clarín, y que, en este último año, se ha agudizado, ya que hay fuertes rumores que en Entre Ríos tendría en sus planes despedir a más de 40 trabajadores.
Los reclamos de los usuarios se hicieron sentir, tanto en las líneas telefónicas como por los chats disponibles, pero la única respuesta que se obtenía era que se trataba de "una falla masiva por inconvenientes con la ip de los servicios". Esto es aleatoriamente a nivel ciudad, "así que lo están trabajando para solucionarlo lo antes posible".
Vecinos del barrio Lomas del Seminario realizaron denuncias por todos los medios desde esta mañana, cuando se interrumpió el servicio, recibiendo por única respuesta de una máquina que el servicio está interrumpido por una falla masiva en el sistema.
Qué pasó con Telecom
Clarín se quedó con Telecom y dio un nuevo salto en su concentración. En un nuevo paso histórico, Cablevisión se fusionó con la compañía telefónica. Ahora controla TV por cable, internet, telefonía móvil y telefonía fija.