El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, aseguró a AIM que la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó “un 68 por ciento” este fin de semana largo. Resaltó esta cifra como positiva ya que “no había mayores expectativas” para el feriado.
En diálogo con esta Agencia, Barsuglia comentó que, si bien “no había muchas expectativas a nivel nacional por este feriado”, la cifra de un 68 por ciento de ocupación hotelera que alcanzó Paraná durante el fin de semana largo “es buena porque ayudó al promedio del mes”.
En este sentido, agregó que el rubro hotelero y gastronómico en la ciudad viene trabajando “de manera estable” y con “muy buena ocupación”.
“Paraná acompaña como destino al movimiento turístico del país. Pueden tomarse como ejemplo los fines de semana de carnavales, o Semana Santa que fue extra largo porque se juntó con el 2 de abril. En esos días el movimiento fue muy importante, y Paraná contó con una muy buena ocupación”, detalló.
Este fin de semana, un atractivo turístico en la ciudad es la realización de la tercera fecha de las categorías TZ de automovilismo en el autódromo Ciudad de Paraná. Comenzó este sábado con las instancias clasificatorias, mientras que hoy la programación será nutrida: los Fiat 600 y Fiat 128 estarán disputando la segunda tanda clasificatoria, serie y finales, mientras que la 1600 llevará a cabo las finales para pilotos invitados y titulares.