Se realizó la muestra anual de los talleres del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “la jornada fue un reencuentro después de dos años difíciles tras la pandemia del Covid-19”, afirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos.
En el encuentro, “los talleristas de folclore (con dos grupos invitados), coro, pilates, acondicionamiento físico, ritmos, bordado y teatro mostraron lo que realizaron durante el año”, contó a esta Agencia la dirigente sindical, quien precisó que la instancia “no solo fue para demostrar lo que se trabajó durante el año de forma bimodal (virtual y física) sino que también fue un reencuentro de todos los afiliados luego de casi dos años difíciles tras las medidas de restricción que se implementaron para evitar la propagación del Covid-19”.
Los talleres “tienen como objetivo el aprendizaje y enseñanza del arte, además de ser instancias de encuentro y recreación, combatiendo el sedentarismo y promoviendo un envejecimiento activo”.
En ese marco, Ávalos recordó que el Centro “definió dos instancias de trabajo: una sindical en defensa de nuestros derechos; y, la otra, social ante el repliegue del Estado, por lo que ATE lleva adelante estos espacios para combatir el sedentarismo y promover un envejecimiento activo”.