El sindicato de la Asociación Bancaria informó a AIM que la discusión salarial desarrollada ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 30 de octubre. Mientras las patronales ratificaron su propuesta salarial inicial, los gremios reclamaron que “se cumpla el acuerdo suscripto en abril”, o sea, “que se mantenga el poder adquisitivo de acuerdo a la evolución del índice de precios” y la escala inflacionaria.[{adj:767 alignright}]Junto a otros temas pendientes también se insistió en iniciar el tratamiento paritario respecto a la incorporación de tecnología y cambios en la organización del trabajo bancario. “Las Cámaras Adeba, Aba, Abappra, ABE y el Banco Central solicitaron un cuarto intermedio para responder a nuestro planteo. La próxima audiencia será el 30 de octubre a las 13”, indicaron desde el sindicato a esta Agencia.
Asimismo, informaron que desde el plenario de secretarios generales, reunido también ayer, se “facultó al secretariado nacional del gremio a tomar las medidas de acción gremial que eventualmente considere necesarias”.
En defensa del Banco Nación
Por otro lado, el plenario confirmó asimismo el accionar en defensa del Banco Nación, la Banca Pública y la necesidad de cambiar la actual política económica. “Particular acento tuvo la ratificación al rechazo de la ley de presupuesto lamentablemente aprobada por la Cámara de Diputados”, señalaron.
Cabe recordar que, en rechazo al presupuesto, los bancarios habían dispuesto un paro total en el Nación que fue truncado por un dictamen de conciliación obligatoria emitido por el la Secretaría de Trabajo de la Nación.