Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

La Paz quedó sin electricidad tras el robo de cable subterráneo

La localidad de La Paz registró un corte de electricidad debido al corte -de manera intencional- de un cable subterráneo perteneciente a la empresa Secco que tiene a cargo la Planta Generadora de energía ubicada en el predio del Parque Industrial.

Así lo confirmó La Cooperativa de Electricidad La Paz al aclarar que la interrupción del servicio -a las 20 de este martes- se debió a una falla externa y ajena a la prestadora.

La salida del servicio en el alimentador 33 kw afectó por completo de la zona urbana y rural durante casi dos horas.

Durante la jornada de este martes, un operario de la empresa Secco, al realizar tareas de inspecciones a sus instalaciones, logró detectar el motivo de la falla: un hecho de vandalismo. Se verificó que un cable subterráneo -de salida a una columna- se encontraba cortado de manera intencional.

La empresa damnificada ya realizó la denuncia correspondiente en dependencia policial, la cual se encuentra abocada a las tareas investigaciones del hecho delictivo en perjuicio de los usuarios del servicio y de los inconvenientes ocasionados a las empresas distribuidoras Enersa y Cooperativa de Electricidad La Paz.

“El personal policial se encuentra realizando tareas investigativas para dar con los autores de este presunto hecho de vandalismo”, confirmaron desde la Departamental policial de La Paz.

por dos horas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso