Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

La presidenta del STJ mantuvo diversas audiencias y reuniones de trabajo

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, mantuvo hoy diversas audiencias. La primera de ellas, fue con secretarios y secretarias del Superior Tribunal de Justicia y de las tres Salas que integran el Alto Cuerpo a fin de definir la presentación del contenido del banco de casos que se presentará ante el Consejo de la Magistratura; dando cumplimiento a lo solicitado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

En el transcurso de la mañana, junto a la vocal Gisela Schumacher y al vocal Leonardo Portela de la Sala Civil y Comercial del STJ, se reunieron con la directora de Arquitectura Judicial, Diana Zilli y la coordinadora de la Oficina de Gestión Única (OGU), Cecilia Palavecino, para organizar su funcionamiento en las diferentes jurisdicciones de la provincia.

También recibió al periodista Rubén Almará con quien dialogó sobre la dinámica y el funcionamiento del programa "La Justicia va a los barrios" durante 2023 y el cronograma que se cumplirá con la iniciativa en toda la provincia. Así mismo conversó sobre su asunción, el próximo 21 de abril. por quinto período, como presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). En la entrevista se abordó el proyecto de ley de regularización de cargos en el ámbito del STJER, enviado a la Legislatura durante el 2022, y del Ministerio Público de la Defensa,.

Finalmente, Susana Medina, recibió a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, con quien dialogó sobre la legislación vigente en la temática de violencia de género y la articulación entre ambos organismos en la materia.

En la charla, se destacó la vigencia del Programa de Violencia Social del Ministerio y su aporte en las intervenciones en los procesos judiciales.

Asimismo, se coordinaron tareas para profundizar el intercambio interdisciplinario a fin de garantizar políticas públicas de género.

Del encuentro participaron la directora de la Oficina de Violencia de Género (OGV) del STJ, Yanina Yzet; la jueza de Paz de María Grande , Silvia Márquez; el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Salud, Germán Coronel.

justicia medina audiencias rizzo STJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso