Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

La provincia acompaña a la Universidad Autónoma de Entre Ríos

La Vicegobernación otorgó un financiamiento por más de cinco millones de pesos a la Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para la compra de equipamiento. Además, se entregó la declaración de interés de la IV Carrera Universitaria Micaela García.

De la actividad participó la vicegobernadora Laura Stratta, junto al decano de la Uader, Aníbal Sattler, la presidenta de la cooperadora, Dafne Cis, e integrantes de la misma, Verónica Kijo, Sergio Santamaría y Débora Muñoz.

El financiamiento otorgado se destinará a la compra de insumos para el Programa de Fortalecimiento de Carreras de dicha facultad en conjunto con la Asociación Cooperadora. Por otro lado, la vicegobernadora hizo entrega de la declaración de interés de la IV edición de la Carrera Universitaria Micaela García, a realizarse en la ciudad de Gualeguay, en la sede de la facultad.

Al respecto, Stratta expresó: “Cuando uno dice que la educación es prioridad tiene que ver con políticas, con acciones y con decisiones que tomamos”, y resaltó el compromiso por “la educación de calidad”. Al mismo tiempo, enfatizó: “Tener una mirada puesta no solamente en lo pedagógico, sino también en los servicios que la universidad presta hacia la comunidad en el marco de la responsabilidad social que tiene la Facultad de Ciencias de la Vida de Uader, con quien venimos trabajando siempre articuladamente, siempre mancomunadamente con un impacto social positivo”, resaltó.

Por su parte, Sattler manifestó: “Estamos orgullosos de poder llevarles a los estudiantes y a los docentes el equipamiento que fortalece nuestras actividades de extensión, de investigación y, por supuesto, las actividades de docencia”.

En ese sentido, la presidenta de la cooperadora explicó que “el financiamiento beneficiará a 13 carreras de la facultad y va a desarrollar todos los proyectos que teníamos pendientes de intervención territorial y de investigación”.

Sobre el aporte
Se trata de un aporte no reintegrable de 5.029.084 pesos, otorgados por la Vicegobernación de Entre Ríos para financiar equipamiento del Programa de Fortalecimiento de las Carreras de Salud. El mismo tiene por objetivo fortalecer las distintas carreras universitarias del ámbito de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, desde la provisión de insumos y equipamientos necesarios para el sostenimiento de las prácticas pre-profesionales que involucran la formación universitaria con el trabajo en comunidad.

El financiamiento actual implicará la compra de 50 sillas de PVC con pupitre para el Gabinete de Simulación para prácticas de Enfermería; una balanza para determinación del índice de masa corporal (IMC), masa muscular, hídrica, ósea, grasa total, destinado para controles de salud en la comunidad en las prácticas pre-profesionales de enfermería; equipo para elaborar prótesis dentales como horno colado, recortadora y vibradora destinados al laboratorio de prácticas de Prótesis Dental y proyectos de integración comunitaria que elaboran prótesis; materiales deportivos como pelotas de básquetbol, vóleibol, fútbol, handball, sóftbol, lanzamiento de martillo, cronómetro, disco de lanzamiento, red de vóleibol y handball, manoplas, colchonetas, guantes de sóftbol, bates de sóftbol, bochas de hockey, palos de hockey destinado a prácticas deportivas del profesorado de Educación Física y proyectos de integración con la comunidad deportivos.

Sobre la carrera
La IV Carrera Universitaria Micaela García, declarada de interés por la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, se realizará el sábado 4 de noviembre desde las 15 horas, con salida y llegada en la sede de la FCVyS de Gualeguay, ubicada en el Complejo Educativo Héctor y Sara Sala de Berisso. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, sede Gualeguay, junto a la Asociación Cooperadora de la FCVyS, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguay, la Secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, además de instituciones y empresas locales.

FINANCIAMIENTO DE VICEGOBERNACIÓN Laura Stratta Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso