Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Provinciales
Provinciales

La Provincia adquirió aparatología, insumos y medicamentos por una importante cifra

A través de diferentes procesos licitatorios, el gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud, adquirió insumos para tratar a pacientes con diabetes por 5.825.081 pesos. Además, se invirtieron 1.489.700 pesos en la compra de anticonceptivos y elementos para uso odontológico.[{adj:37470 alignright}]

El Ministerio de Salud de Entre Ríos sostiene el compromiso de brindar una respuesta sanitaria a toda la población entrerriana. En tal sentido, mediante las licitaciones públicas N° 06/19 y 7/19, con órdenes de compra N° 31, 32 y 34/19, se invirtieron 5.825.081 pesos en la adquisición de lancetas, tiras reactivas para autodeterminación de glucemia y cetonas, y oxímetros de pulso tipo dedal (sirven para medir la cantidad de oxigenación en la sangre).

Dichos insumos están destinados al Programa Provincial de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, dependiente de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. En la oportunidad, la referente del área, Pamela Vesco, señaló que prevé que los suministros en cuestión estén disponibles en el mes de febrero.

Vale mencionar que desde ese programa se trabaja en el proyecto para establecer consultorios para tratar pacientes crónicos en 265 establecimientos públicos de la provincia. De esta manera, los oxímetros adquiridos representan el primer elemento que tiene como destino estas salas.

Salud Sexual y Odontología

Por otro lado, para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos la provincia se vio obligada a realizar una compra de emergencia, motivada por la discontinuidad en los envíos desde Nación desde mediados de 2019. Así, mediante la licitación privada N° 13/19, con orden de compra N° 33/19, la cartera sanitaria adquirió 6.500 cajas de anticonceptivos (Levonorgestrel + Estradiol) para el Programa Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil. En esta oportunidad, el monto total de la inversión fue de 754.000 pesos.

Asimismo, a través de la licitación privada N° 14/19, con órdenes de compra N° 35/19 y 36/19, la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud recibió anestesias y otros elementos para tratamientos y restauraciones de salud bucal, los cuales fortalecen las distintas prestaciones que brindan los servicios odontológicos de la provincia. La inversión conjunta es de 735.700 pesos y los insumos serán distribuidos en los centros de atención primaria, de acuerdo a la demanda y en forma paulatina.

Concretamente se adquirieron: 100 cajas cartuchos de anestesia (de un centenar de unidades cada una por una inversión de 228.300 pesos); guantes ambidiestros descartables (tamaños chico y mediano); ácido grabador en gel; avíos de cemento de ionómero vítreo tipo dos y jeringas de composite híbrido de fotocurado (por una inversión de 507.400 pesos).

El monto total de ambos conceptos asciende a 1.489.781 pesos.

 

diabetes insumos salud sexual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso