Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Provinciales
Provinciales

La provincia avanza en la creación de 27 nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa desde la primera infancia, y hacerlo en cada localidad”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar la Unidad Educativa de Nivel Inicial de Ceibas. Ya se construyeron 16, otros cuatro están en ejecución y siete más próximos a licitarse.

También anunció la licitación de cuatro nuevas lanchas escolares para la zona de islas, y que se garantizará la logística para su funcionamiento. En la misma línea, resaltó que están próximas a terminarse 40 viviendas para Ceibas y entregó aportes y equipamientos para la escuela.

Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet visitó Ceibas, en el departamento Ibicuy, donde dejó inaugurado el nuevo edificio de la Unidad de Educación Inicial (UENI) en la escuela Nina N°12 Wolf Schcolnik. Se trata de uno de los 16 edificios destinados a la educación de la primera infancia que ya se terminaron en la provincia, a los que se sumarán cuatro más que están en ejecución y otros siete que se licitarán próximamente.

La escuela “Wolf Schcolink” recibe actualmente a 262 estudiantes en el nivel primario y 38 en el nivel inicial. La obra llevada a cabo en la UENI demandó una inversión del gobierno provincial de más de 26 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador agradeció el recibimiento en esa localidad y destacó que se trata del establecimiento "número 16 que estamos inaugurando", mientras que otros están en construcción. "Es un gusto poder estar acá y compartir este momento de la gestión", valoró.

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa desde la primera infancia, y hacerlo en cada localidad, en el norte, acá en el sur, en este departamento tan lindo y también poder llevar adelante otro tipo de acciones de gobierno que nos hagan mejorar como sociedad", continuó el mandatario.

"Trabajar en conjunto hace que podamos cumplir con los objetivos que nos propusimos. Así lo hicimos desde el primer día con la intendenta, el senador, los diputados del departamento”, afirmó Bordet, y resaltó que “esa modalidad de trabajo es lo que nos permite llevar adelante acciones como estas, que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. Seguidamente, destacó que "estamos también próximos a inaugurar 40 viviendas en Ceibas que se terminaron prácticamente".

Transporte escolar en zona de islas

Por otro lado, mencionó que se están licitando dos lanchas nuevas para el traslado de niños a las escuelas isleñas y que luego se sumarán otras dos unidades más. “Hace décadas que no se invierte en nuevas unidades de transporte acuático, así que vamos a seguir trabajando en este sentido para que todo nuestros gurises puedan tener el mismo derecho a la educación, tanto el que vive en el norte entrerriano como el que va a una escuela en nuestras islas, que puedan acceder al conocimiento que se imparte en todos los establecimientos de la provincia”.

Señaló que la idea es "llegar al 2023 con las nuevas lanchas y también definitivamente resuelta la logística para que los fondos lleguen en el momento apropiado y pueda concretarse el objetivo que es el transporte de los chicos a los establecimientos educativos isleños".

“Un día muy especial”

Al hacer uso de la palabra, la intendenta de Ceibas, Sabrina Olano, dio la bienvenida a las autoridades presentes y destacó que "es un día muy especial para toda la comunidad educativa y todo el pueblo por la inauguración de este edificio tan lindo que la provincia con fondos propios terminó".

Aportes

En la oportunidad, el mandatario entregó el decreto a la presidenta municipal de Ceibas a través del cual se otorga el aporte para la obra mejoramiento de drenajes pluviales de la planta urbana de esa localidad por un total 8.447.614 pesos. Además, el municipio de Ceibas recibió, por primera vez, un aporte del gobierno provincial por 900.000 pesos que se destinarán a microcréditos de la Economía Social; e hizo lo propio, por el mismo monto de 900.000 pesos y destino, al municipio de Villa Paranacito que durante 2021 recibió 45 créditos.

En tanto, la escuela secundaria N°2 Islas del Ibicuy de Villa Paranacito recibió, a través de la Fundación Iapser, un TV de 50 pulgadas para instalar en el establecimiento, y de ocho pizarras y banderas de ceremonia que se le otorgó desde el CGE. La escuela N°12 también recibió banderas de ceremonia y flameo.

Junto a Bordet, estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta; la presidenta municipal de Ceibas, Sabrina Olano, y sus pares de Villa Paranacito, Gabriel García; y de Ibicuy, Gustavo Roldán; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la directora de Subsidios, Agustina Camino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el vocal del CGE, Ezequiel Coronofo; la directora Departamental de Escuelas Islas del Ibicuy, María Elena Lopez y el senador provincial Daniel Olano.

La obra

El nuevo edificio de la UENI Caminito cuenta con un área de Gobierno, tres salas con sanitarios incluidos, SUM con cocina, depósito y patios, según prototipo desarrollado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

La empresa a cargo fue Volker Construcciones S.A, y la obra demandó una inversión de 26.323.007,85 pesos Unidad Ejecutora Provincial.

infraestructura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso