En el marco de las políticas provinciales de apoyo a la vitivinicultura, tuvo lugar la primera edición del ciclo de capacitaciones teórico-prácticas 2024-2025 para productores vitícolas.
El encuentro se desarrolló en la finca Las Magnolias, de Gualeguaychú, y forma parte del Plan de asesoramiento y capacitación integral en Viticultura y Enología, creado por el Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos en colaboración con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (Aver) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La capacitación fue dictada por Andrés Passadore, junto a Katya Schimpf y Maximiliano Riehme. En esta ocasión, se desarrolló el taller Determinaciones analíticas en enología, abordando temáticas cruciales como el pH, acidez volátil, alcoholes, azúcares, entre otros tópicos.
"Esta iniciativa busca proporcionar a los viticultores las herramientas necesarias para mejorar sus técnicas y conocimientos en el ámbito enológico, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del sector en la región", destacó Jesús Pérez Mendoza, director general de Comercio Interior.
Este ciclo de capacitaciones continuará desarrollándose a lo largo del 2024 y 2025, abordando diversos temas de interés para los viticultores y enólogos, con el objetivo de seguir promoviendo la calidad y competitividad de los vinos de Entre Ríos.
Estuvieron acompañando el evento María Jesús Vulliez, presidenta de Aver; Fernando Zubillaga, secretario de Turismo de Gualeguaychú; José Mouliá, titular de la Representación Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Cecilia Galliano, del Programa de Fortalecimiento Vitícola del CFI.