Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Provinciales
Provinciales

La Provincia evalúa nuevos sitios para la disposición final de los residuos en el marco de la pandemia

La Secretaría de Ambiente de la provincia trabaja en el control y adecuación del transporte y manejo de los residuos peligrosos y biopatogénicos en el contexto de emergencia por e Covid-19. Además, emitió recomendaciones para el personal que trabaja en la recolección de los residuos domiciliarios.

El viernes santo no habrá recolección de residuos.
El viernes santo no habrá recolección de residuos.

A través de la conferencia de prensa virtual realizada este viernes desde Casa de Gobierno, la subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wetzel, informó que, junto al titular del organismo, Martín Barbieri, “seguimos trabajando en el control y en la adecuación de todos los sistemas de soporte que tienen que ver con el transporte y la operación de los residuos biopatogénicos en el marco de esta emergencia en particular”.

Indicó que, tomando diferentes opiniones de los asesores técnicos provinciales y de los municipios, se emitieron “una serie de recomendaciones para la protección del personal que trabaja en la recolección de los residuos domiciliarios, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de riesgo y también en la operación y disposición final, con el objetivo de contener o minimizar cualquier posible impacto ambiental”.

Asimismo, se emitieron recomendaciones vinculadas al manejo de los residuos domiciliarios por parte de las personas sospechosas o confirmadas con Covid-19 y que deben permanecer aisladas en sus hogares.

En ese sentido, indicó que toda la información al respecto está disponible en la web del organismo (https://www.entrerios.gov.ar/ambiente/) y en la redes sociales (@secretariadeambiente.er).

Respecto a la ampliación de la capacidad de almacenamiento de los residuos por parte de los municipios, González Wetzel dijo que se "están evaluando recomendaciones para establecer rápidamente otros sitios de disposición final, con las mínimas de seguridad para evitar cualquier afectación de los recursos suelo y agua".

Prioridades

Por otra parte, dijo que desde la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción, se garantizan “las certificaciones ambientales que tienen que ver con la producción de alimentos, las obras públicas, el manejo general de los residuos, tanto domiciliarios como los que acabo de mencionar”, precisó la funcionaria.

Las consultas por trámites o expedientes pueden realizarse llamando a los teléfonos (0343) 4208879 (Paraná) o (03442) 437912 (Concepción del Uruguay), de lunes a viernes, de 8 a 12.

Finalmente, consultada sobre las mejoras en el ambiente que se ven a raíz de esta coyuntura de aislamiento y reducción de la circulación de gente, la subsecretaria de Ambiente consideró que este "es un buen momento para repensar el cuidado y uso racional de los recursos naturales y, en ese sentido, se trabaja desde distintos organismos de la provincia".

biopatogénicos coronavirus covid 19 pandemia residuos residuos peligrosos volcadero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso