Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

La provincia participó en la elección de las nuevas autoridades del Fovira

La vicegobernadora Laura Stratta representó al gobierno de Entre Ríos en la Asamblea Anual Ordinaria del Foro permanente Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (Fovira). La actividad se desarrolló este martes en la Casa de Santiago del Estero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria del Fovira, se realizó el temario correspondiente al orden del día con la participación de vicegobernadoras y vicegobernadores, algunos de forma virtual y otros de manera presencial. En la oportunidad, se definieron las autoridades del órgano que reúne a representantes de todo el país, para el próximo período de trabajo 2024-2025.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario fue designada nuevamente como presidenta del Fovira, y estará acompañada por el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. Ambos fueron elegidos por unanimidad.

“Quiero celebrar la presidencia de Verónica, que siempre fue muy generosa y comprometida con el decir y el hacer. Quiero celebrar también que este foro siga proponiendo objetivos y nuevos desafíos por delante”, dijo Stratta al hacer uso de la palabra durante la asamblea.

Seguidamente, valoró el rol que cumple el Fovira considerando que se trata de un “engranaje” que depende de cada una y cada uno de los vicegobernadores pero también “requiere de una Presidencia y una Vicepresidencia que pueda sostener los temas”.

Stratta, además, expresó: “Este foro institucional y político es esencial para poder hacer escuchar nuestras voces, la voz del interior del país que es tan importante que hoy pueda formar parte no solamente de la agenda del Fovira sino también de la agenda de la Nación”, cerró.

Durante la asamblea, también se realizó la presentación de la adhesión del nuevo vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, y la creación de un Consejo Consultivo integrado por vicegobernadores y vicegobernadoras con mandato cumplido. Siguiendo con el temario propuesto, se modificaron las comisiones de trabajo y se fijó una nueva fecha de encuentro. De esta manera, se concretó el cierre del año laboral en curso.

Presencias
Estuvieron presentes en la Asamblea Anual Ordinaria, la presidenta del Fovira y vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, junto al vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso. Participaron, además, en forma presencial y virtual, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. También el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni; el vicegobernador de San Luis, Eduardo Gastón Mones Ruiz; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Susana Urquiza; el vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.

vicegobernación Laura Stratta Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso