Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

La provincia realizó la maratón del Día Olímpico con más de 800 alumnos de escuelas de Paraná

En el marco de las actividades en conmemoración al Día Olímpico se llevó adelante una maratón escolar en el Centro Provincial de Educación Física Nº 5, organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación.

Del evento, denominado Día Olímpico, participaron más de 800 alumnos de 5° y 6° año de las Escuelas Primarias y de 1° y 2° año de Escuelas Secundarias y Escuelas Especiales de Paraná. También del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Escuelas de Deportes Municipalidad de Paraná y público en general.

El secretario de Deportes, José Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, aseguró: “Desde el gobierno provincial queremos agradecerles la posibilidad de reencontrarnos para festejar el Día Olímpico y rescatar los valores del olimpismo. Celebrar la posibilidad de que lo hagamos acompañados por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. Estamos muy felices de que hayan venido a compartir con nosotros en esta hermosa tarde la posibilidad de reflexionar sobre estos valores, que no son otros que disfrutar del deporte, de la vida al aire libre, de la actividad recreativa, hacerlo en amistad, con mucho respeto y sabiendo que de esa manera construimos un mejor futuro para todos”.

“El deporte y la actividad recreativa son los instrumentos para mejorar la calidad de vida, no solo la de todos ustedes, de sus amigos o familiares, sino de toda la sociedad y para eso está esta posibilidad de conocer todas las disciplinas deportivas en este lugar. Las mismas que ustedes hoy han podido disfrutar. Agradezco a todos los clubes y profesores que han venido a mostrar lo que hacen todos los días del año posibilitando espacios de diversión y juego para todos los chicos y chicas de la provincia. Un agradecimiento especial para la comunidad educativa, a los colegios, profesores, maestros y sobre todo a los directivos que han posibilitado de que disfrutemos de esta hermosa jornada”, finalizó Gómez.

Por su parte, Moccia aseguró: “Desde el Comité Olímpico Argentino están felices de ver cómo pudieron compartir y divertirse a través de la actividad física y el deporte, conmemorando el aniversario del Comité Olímpico Internacional que se celebra en todo el mundo. El deporte es un elemento fundamental para relacionarse, para generar amistad, para construir relaciones que perduran en el tiempo a través de la alegría, el esfuerzo compartido y con todo lo que nos permite desarrollar en cuanto a nuestra formación”.

“Estamos muy contentos de que este años en todo el país se haya celebrado el día olímpico en todas las provincias y en toda la Argentina haciendo un evento conmemorativo porque creemos que el deporte es un eje fundamental para el desarrollo de la sociedad por todo lo que implica y debe ser una política de estado en todo el país para que de verdad podamos contribuir desde nuestro humilde aporte a la formación de tantos chicos y chicas que se vuelvan desde las escuelas, los clubes, desde las federaciones y asociaciones a la práctica activa del deporte”, redondeó Moccia.

Asimismo, los clubes, asociaciones y federaciones deportivas fueron parte de una muestra deportiva con stands en los cuales pudieron exponer sus deportes y de esa forma invitar a los presentes a desarrollar la práctica deportiva.

La Banda del Ejército Argentino se hizo presente, se realizaron sorteos y se ofreció a los niños, niñas y adolescentes chocolate caliente.

día olímpico Maratón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso