Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Provinciales
Provinciales

La provincia se restructurará para responder ante emergencias climáticas y pedirá ATN para paliar el impacto del temporal 

El Gobierno de Entre Ríos trabaja para asistir a los municipios y familias afectadas por el temporal, informó a AIM el ministerio de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, quien adelantó que se reorganizará la estructura estatal para accionar ante contingencias climáticas. Además, adelantó que el gobernador, Rogelio Frigerio, solicitará un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para paliar a los damnificados.

En la reunión de gabinete provincial de este lunes, se analizó el impacto de las contingencias climáticas de los últimos días, indicó a esta Agencia Roncaglia, quien precisó que hay varias localidades afectadas en Entre Ríos, pero aclaró que fue principalmente en el centro de la provincia y la costa del Uruguay: Villaguay, Concordia, Villa Clara y Concepción Uruguay.

“Este fin de semana, el evento más grave que pasó en Buenos Aires, pero llegó un ‘coletazo’ al sur de Entre Ríos (Galarza, Paranacito y otras ciudades como Villa Clara), pero lo importante es que no hubo que lamentar víctimas”, señaló el ministro, quien apuntó que hay rutas cortadas (18 y 20) y más de 200 casas sin techo, porque se volaron las chapas por los fuertes vientos.

En ese contexto, aseguró “el gobierno estará donde hay que estar. La idea es tener un gobierno activo, de mucha presencia ante las emergencias, sobre todo”.

Por otro lado, Roncaglia adelantó que Frigerio se reunirá este martes con Milei para solicitar un ATN ante la falta de recursos e insumos, ya que comentó que la gestión anterior dejó las Áreas de Gobierno sin estructuras, recursos, ni materiales: “Defensa Civil era una repartición casi vacía, una gestión administrativa con, solamente, cinco empleados y tres vehículos”.

Ante ese escenario, el gobierno provincial proyecta “un equipo de trabajo, una gestión del Riesgo Climático, de Catástrofes y de Protección Civil, para cuidar la vida de los entrerrianos y su patrimonio”. La propuesta “es trabajar en forma coordinada con bomberos, la Policía, todos los intendentes (no importa el color político) y las Fuerzas Armadas (sobre todo el Ejército), que está colaborando muchísimo”.

temporal roncaglia atn frigerio asistencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso