El temporal de esta semana generó anegamientos y de viviendas y calles en todo Entre Ríos, pero las situaciones se resolvieron rápidamente, aseguró a AIM el director de Defensa Civil Director, Lautaro López. La única localidad que fue fuertemente afectada es Rosario del Tala, donde hubo 170 evacuados por el desborde de un arroyo.
Por la contingencia climatológica que inició fines de la semana pasada hasta hoy “toda la provincia se vio afectada por lluvias intensas y tormentas, que tienen como característica principal que en algunas localidades se llegó a 200 milímetros, entendiendo que para junio la provincia tiene un promedio de 40 milímetros máximo”, indicó a esta Agencia López.
En ese sentido, precisó que “si bien es una situación climatológica que atravesó a toda la provincia, la localidad más afectada fue Rosario del Tala, donde hubo 170 evacuados, por el desborde del arroyo El Tala, que cruza la ciudad”.
Además, indicó que hubo una familia evacuada en Villaguay, por la rotura de un techo.
En las otras localidades de la provincia, la tormenta produjo “anegamiento de viviendas y calles, pero las situaciones se fueron resolviendo rápidamente”, aseguró el director de Defensa Civil.