Se conformó hoy la mesa promotora de Proyecto Argentino (PAR) en Entre Ríos, que busca promover un espacio que apuesta a disputar el poder a las grandes estructuras del Partido Justicialista (PJ). El peronismo “tiene que entender que tiene que cambiar sus apoderados y sacar a un montón de corruptos y de ineficientes que fracasaron en sus gestiones”, dijo a AIM el referente nacional de la agrupación, Gustavo Álvarez.
“Recorrimos el país y ahora armamos las mesas promotoras de PAR”, contó Álvarez a esta Agencia, quien precisó que “la primera mesa que se armará es la de Entre Ríos, porque se recorrieron los 17 departamentos y hay un montón de militantes”.
El objetivo de PAR es ir a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, aseguró el dirigente, quien convocó a sumarse a la propuesta “a todos (peronistas, independientes, radicales y descontentos), porque antes que nada somos patriotas y vemos que la patria pasa una situación gravísima; está en peligro ya que hay hambre, desocupación y drogas”.
En ese marco, precisó que el espacio que lidera se presenta como “anti-aparato y anti-clientelismo político” y confronta con las grandes estructuras partidarias “porque pasó la hora de los Kirchner y de los Duhalde”.
“Quiero que (los grandes referentes del peronismo) se animen a abrir el debate dentro del partido, pero como hace años que no militan no lo hacen porque tienen miedo de enfrentarse con alguien que sí camina la calle y la milita”, dijo, y aseguró que a Mauricio Macri “lo pusieron ellos, por las fallas de los Gobiernos (justicialistas)”.
Qué proponen
Álvarez se presentó como “profundamente cristiano y humanista”, y comentó que su plataforma se basa en seis ejes: “Educación, cultura y deportes para asegurar el presente y futuro, como un antídoto contra la decadencia; créditos blandos para Pymes, para generar una inyección productiva; creación de una red de 500 ciudades sustentables a lo largo del país, interconectadas por el ferrocarril; desarrollo del sistema nacional hidráulico; cuidado intensivo de la comunidad, para garantizar el orden y control en las calles; y estabilización salarial de referencia”.