Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Lanzan una línea interna del peronismo que busca tensionar la hegemonía partidaria

Se conformó hoy la mesa promotora de Proyecto Argentino (PAR) en Entre Ríos, que busca promover un espacio que apuesta a disputar el poder a las grandes estructuras del Partido Justicialista (PJ). El peronismo “tiene que entender que tiene que cambiar sus apoderados y sacar a un montón de corruptos y de ineficientes que fracasaron en sus gestiones”, dijo a AIM el referente nacional de la agrupación,  Gustavo Álvarez.

Lanzan una línea interna del peronismo que busca tensionar la hegemonía partidaria.
Lanzan una línea interna del peronismo que busca tensionar la hegemonía partidaria.

“Recorrimos el país y ahora armamos las mesas promotoras de PAR”, contó Álvarez a esta Agencia, quien precisó que “la primera mesa que se armará es la de Entre Ríos, porque se recorrieron los 17 departamentos y hay un montón de militantes”.

El objetivo de PAR es ir a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país, aseguró el dirigente, quien convocó a sumarse a la propuesta “a todos (peronistas, independientes, radicales y descontentos), porque antes que nada somos patriotas y vemos que la patria pasa una situación gravísima; está en peligro ya que hay hambre, desocupación  y drogas”.

En ese marco, precisó que el espacio que lidera  se presenta como “anti-aparato y  anti-clientelismo político” y confronta con las grandes estructuras partidarias “porque pasó la hora de los Kirchner y de los Duhalde”.

“Quiero que (los grandes referentes del peronismo) se animen a abrir el debate dentro del partido, pero como hace años que no militan no lo hacen porque tienen miedo de enfrentarse con alguien que sí camina la calle y la milita”, dijo, y aseguró que a Mauricio Macri “lo pusieron ellos, por las fallas de los Gobiernos (justicialistas)”.

 

Qué proponen

Álvarez se presentó como “profundamente cristiano y humanista”, y comentó que su plataforma se basa en seis ejes: “Educación, cultura y deportes para asegurar el presente y futuro, como un antídoto contra la decadencia; créditos blandos para Pymes, para generar una inyección productiva; creación de una red de 500 ciudades sustentables a lo largo del país, interconectadas por el ferrocarril; desarrollo del sistema nacional hidráulico; cuidado intensivo de la comunidad, para garantizar el orden y control en las calles; y estabilización salarial de referencia”.

álvarez justicialista par partido pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso