El presidente de la nación, Mauricio Macri, en otro error no forzado, envió a los habitantes del pueblo rionegrino de Ingeniero Jacobacci una nota sugiriendo que lo inviten para el 200 aniversario, es decir, dentro de 98 años.
Como Macri tiene ahora 57 años, el presidente parece aspirar a vivir 155 años para asistir al bicentenario del pueblo rionegrino, habitado sobre todo por mapuches y descendientes de sirios.
Seguramente se trata de un error del presidente al grabarse a sí mismo, como parece ser el caso; pero también puede entenderse como una confianza en que la ciencia alargue la vida humana por lo menos para el caso de los más favorecidos por la fortuna, o en la vida perdurable que todos los cristianos tienen prometida.
Jacobacci cumple 102 años y ese aniversario motivó al presidente a enviar la felicitación y el insólito pedido de ser invitado a los festejos de los 200 años.
Tiene unos 5.000 habitantes y está enclavado en el medio de la meseta patagónica.
En 1916 llegó la construcción de las vías del ferrocarril, en ese entonces existía apenas un caserío llamado Huahuel Niyeu, luego rebautizado con el nombre de Ingeniero Jacobacci en homenaje al jefe de la obra del ferrocarril de San Antonio Oeste a San Carlos de Bariloche.