Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Provinciales
Provinciales

Largas colas en supermercados y farmacias por restricciones sanitarias

Largas colas en supermercados y farmacias por restricciones sanitarias.
Largas colas en supermercados y farmacias por restricciones sanitarias.

En las ciudades argentinas las filas en las puertas de los supermercados y farmacias se multiplican, por las disposiciones sanitarias para contener el avance del Covid-19 y, evitar así, la saturación del sistema sanitario, registró AIM.

En el marco del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) el gobierno dispuso restricciones para la circulación en comercios habilitados a funcionar. En horarios pico, las filas pueden llegar a superar los 100 metros en las puertas de los principales hipermercados de las ciudades.  También, se registran largas esperas en farmacias de la capital entrerriana.

Para evitar la saturación de los comercios, el gobierno promueve el consumo on-line y los supermercados, almacenes y farmacias refuerzan los pedidos online y por Whats App.

Sin embargo, para quienes prefieren hacer las compras en forma física, se sugiere organizarlas para evitar salir todos los días a la calle.

En ese sentido, se sugiere mirar alacenas y despensas en casa para chequear qué hay; armar una lista de los alimentos que faltan; pensar en un menú semanal (si es posible) y a partir de eso realizar las compras. Además, se propone clasificar en alimentos frescos (vegetales, frutas, lácteos, huevos, carnes, pastas,.. etc) y secos (cereales, legumbres, condime, etc.) y evitar comprar cantidades excesivas. También, para quienes es posible, se impulsan opciones que hagan delivery.

Por otro lado,  Icarus centro de salud, promueve la necesidad de aprender a cocinar con lo que hay en casa, en base a una dieta acorde a las necesidades de cada persona.

covid 19 farmacias filas supermercado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso