Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Las acciones contra los aumentos de luz se sostienen en Entre Ríos

En Concepción del Uruguay se realizó hoy una asamblea contra el aumento de la luz. En Paraná el miércoles la concentración será en plaza Alvear, confirmaron a AIM desde la Asamblea Popular, que señalaron: “Las familias hoy se debaten entre pagar la luz o comer”.

El anuncio del gobernador Gustavo Bordet sobre el freno al aumento provincial de la distribución de energía eléctrica “no paró la movilización social, que brota con bronca y malestar ante el brutal ajuste que descarga el gobierno nacional con la supuesta segmentación de tarifas que arrastró a la mayoría de los trabajadores a aumentos descomunales en sus facturas de luz”, indicaron a esta Agencia .

En ese sentido, contaron que “se gestó la Asamblea popular víctimas de Enersa, un espacio que vincula digitalmente a todos los usuarios de esta distribuidora, porque los aumentos que llegan en las facturas son descomunales, por lo que se resolvió seguir con las actividades programadas”.

“El carácter del reclamo sigue intacto a pesar del anuncio del gobernador, porque las familias hoy se debaten entre pagar la luz o comer, ya que se hace muy difícil sostener las casas con salarios pauperizados y una inflación de más de un 100 por ciento”, dijeron.

Además, comentaron que “también se comunicaron miembros de instituciones y clubes, quienes acompañarán la Asamblea porque se les hace imposible pagar las facturas de luz y están pensando seriamente en cerrar”.

luz protestas aumentos gervasoni asamblea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso