La veloz caída de un objeto verdoso sorprendió anoche a pobladores y visitantes de la comuna de Carpintería, ubicada al Noreste de la provincia puntana, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis.
Poco después de las 19 de este miércoles 14 de abril, se vio a simple vista el rápido movimiento de un objeto lumínico que, al parecer, podría ser un fragmento material que impactó con la atmósfera de la Tierra, posiblemente un bólido.
El fogonazo, que irrumpió de forma repentina en sentido Este-Oeste, estaba constituido por un núcleo verdoso que transitó durante muy pocos segundos el firmamento dejando una estela, o carbonilla, semejante a la que suelen desprenderse de los fuegos artificiales.
Julián Akira -Operador de telescopios en el Planetario de San Luis- subrayó que: “A pesar que en ese horario aun había algo de luz crepuscular el objeto pudo visualizarse de manera muy evidente, y sin ninguna duda, de haber ocurrido con el cielo más oscurecido, la observación habría sido absolutamente impactante”. www.PlanetarioDeSanLuis.Org