El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala y Victoria. El frente frío avanza sobre Entre Ríos y traerá el alivio, ante las altas temperaturas que se venían registrando.
La advertencia que tiene vigencia hasta minutos después de las 8 también abarca a Marcos Juárez, en Córdoba y los siguientes distritos santafesinos: Belgrano, Caseros, Constitución, Gral Lopez, Iriondo, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.
En Buenos Aires incluye: Arrecifes, Baradero, Cap Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.
Alerta
El organismo alertó por tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
El informe señala que "tormentas de variada intensidad afectaran el área de cobertura entre la madrugada y la mañana de este miércoles, desplazándose progresivamente de sur a norte en la región".
Se prevé que "algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo".