El sábado 20, a las 18:43 (Hora Argentina) se despedirá el otoño y dará paso al invierno en el Hemisferio Sur de la Tierra, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis e indicaron que el cambio de estación se dará con un eclipse anular de Sol, en la constelación zodiacal de Tauro.
Este sábado 20 y domingo 21 de junio ocurrirán dos importantes fenómenos celestes con muy pocas horas e diferencia el uno del otro
Desde el Planetario de San Luis explicaron a esta Agencia que el sábado a las 18:43 (Hora Argentina) se despedirá el otoño para dar paso al invierno en el Hemisferio Sur de la Tierra. Debido a ello, el Sol estará menos tiempo sobre el horizonte por lo que será el día más corto y la noche más larga del año.
Unas siete horas después del solsticio de invierno, el domingo 21 cerca de las 2:16 de la madrugada (Hora Argentina), habrá una alineación perfecta en el espacio de la Tierra, la Luna y el Sol produciendo un impactante eclipse.
Al respecto, los especialistas detallaron que se trata de un eclipse anular de Sol que permitirá que desde ciertas partes de África, Asia y el Océano Pacífico se vislumbre en el cielo una especie de "anillo de fuego".
"El anillo se observará porque al momento en que la Luna tape visualmente al Sol estará más alejada de la Tierra y su tamaño aparente será más pequeño por lo que al no lograr bloquear 100 por ciento el diámetro del astro rey dejará ver sus bordes semejante a un aro", concluyeron.
Para saber más
Quienes deseen saber cuál será el recorrido geográfico del siguiente eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre del 2020 en la Patagonia Argentina pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org