Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Villaguay sufrieron nuevamente las inclemencias de lluvias y tormentas que provocaron anegamientos e interrupciones del servicio eléctrico, supo AIM. Desde Enersa informaron de los trabajos para normalizar el servicio en las áreas más conflictivas.
El territorio más afectado fue el de Gualeguaychú que en tan sólo una hora sufrió inundaciones severas a causa de la intensidad de las precipitaciones. La enorme cantidad de agua hizo colapsar el sistema de desagüe en distintos puntos de la ciudad y varios vecinos se vieron efectados.
Aproximadamente a las 16 se registró sobre el sur entrerriano una fuerte tormenta causada por el mismo frente climático que también afectó gravemente a la provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal.
Según informó El Día, alguna zonas de Gualeguaychú con terrenos bajos, tenían sus desagües tapados con arena y los anegamientos provocados por el colapso provocaron innumerables pérdidas materiales. Desde el área local de Defensa Civil comenzó casi de inmediato la asistencia a los ciudadanos afectados, a través de entrega de ropa, colchones y alimentos.
Por otro lado, la ciuadad no alcanzó a recuperarse totalmente de las condiciones climáticas que hace una semana también afectaron la ciudad. Hoy, las fuertes lluvias ocasionaron voladura de techos y hasta la caída de una antena. La mayoría de las calles se vieron anegadas durante al menos dos horas.
Problemas en el servicio eléctrico
Por otra parte, Enersa informó que, a raíz de intensas tormentas registradas hoy en Entre Ríos, los fuertes vientos y lluvias que en algunas localidades alcanzaron los 60 milímetros, provocando restricciones en el suministro eléctrico en distintas zonas.
En Colón, el fenómeno meteorológico afectó el suministro eléctrico a parte de la ciudad, pero fue normalizado durante fines de esta tarde. En Concepción del Uruguay, también se vio interrumpida la energía en calle 26 del oeste hacia ruta 14 y, en el sur, zona acceso a avenida J. Bruno. Asimismo, en Villaguay, el distribuidor zona Mosconi se encuentra todavía fuera de servicio y afecta al lado oeste de la ciudad.
Desde la empresa se informó que los operarios trabajan de manera ininterrumpida y que ante este tipo de situaciones, se refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible.
No obstante, se aclaró que pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo, especialmente en zonas rurales, y que es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública, y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.
Finalmente, se recuerda a los usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al servicio de atención telefónica integral, 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.