Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Los bancos y la administración pública no trabajarán este viernes en Entre Ríos

Las entidades financieras confirmaron a AIM que el viernes no abrirán por el feriado provincial. Tampoco lo harán los organismos del Estado, ya que se conmemora la Batalla de Caseros.

El Banco de Entre Ríos (Bersa), agente financiero del Estado y entidad con mayor cantidad de clientes en la provincia, no abrirá las sucursales y el centro de negocios, pero tendrá una guardia mínima.

En tanto, la administración central del gobierno y entes públicos también cerrarán sus puertas y mantendrán guardias mínimas.

Sin embargo, los supermercados y algunos comercios y centros privados de salud funcionarán con normalidad, indicaron a esta Agencia.

El feriado del 3 de febrero es solamente provincial, ya que se conmemora la batalla de Caseros, enfrentamiento armado ocurrido el 3 de febrero de 1852, en el que el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas —gobernador de Buenos Aires y encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina—, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas de Brasil, Uruguay, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderado por Justo José de Urquiza —gobernador de Entre Ríos, quien se había sublevado contra Rosas el 1 de mayo de 1851 en el Pronunciamiento de Urquiza—, y que tuvo como consecuencia la renuncia inmediata de Rosas al gobierno y su exilio en Gran Bretaña.

feriado 3 de febrero bancos administración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso