La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó a AIM que a las 13:42 de este jueves se produjo un gran incendio de pastizales en la zona suroeste de Paraná, que impactó en la línea de alta tensión Gran Paraná – Paraná Oeste, por lo que hubo “perturbaciones en el sistema de transporte que afectaron distribuidores, principalmente, en las localidades de Gualeguaychú y Concordia”.
Desde Enersa indicaron oficialmente a esta Agencia que personal de Bomberos trabajó en el lugar y desde la compañía estatal se abocaron “a la reposición del servicio a las zonas afectadas a través de fuentes de alimentación alternativa”, por lo que el suministro se normalizó a las 14:22.
No obstante, y ante la necesidad de aliviar la carga por ser hora pico, “fue necesario restringir el suministro eléctrico de dos distribuidores de Paraná: ‘Floresta’ (zona barrios Volcadero, Mosconi, Alloatti, Humito) y ‘Anacleto Medina’ (zona Luis Palma, Los Yaros, Los Jacarandáes)”. En esas zonas, se repondrá el servicio a medida que las condiciones de carga lo permitan, se precisó desde la distribuidora de energía.