Desconociendo la gravísima situación que están viviendo los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en las barriadas populares del país, el gobierno nacional decidió unilateralmente suspender el diálogo y desoír las demandas del sector. Por ello, organizaciones sociales se declararon en alerta y movilización, por lo que profundizarán el plan de lucha para exigir una paritaria social, entre otros reclamos, registró AIM.
Según pudo saber AIM, la Ctep, la CCC, Barrios de Pie, el FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, profundizarán el plan de lucha que se inició el 13 de febrero para exigir una paritaria social con actualización de los programas de empleo desfasados por la inflación y la reincorporación de trabajadores y trabajadoras dados/as de baja injustamente.
Luego de las asambleas y ollas del 20 de marzo en rutas nacionales y accesos en todo el país, desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación habían comprometido una reunión para este jueves que ahora suspenden.
“En un contexto de creciente inflación, aumento de la pobreza y brutal empeoramiento de las condiciones de vida, esta decisión del gobierno nacional obliga al conjunto de organizaciones sindicales y sociales que nuclean la economía popular, a endurecer su plan de lucha”, dijeron en un documento al que tuvo acceso AIM.
En ese marco, las organizaciones convocan a una conferencia de prensa el jueves 28 de marzo a las 10, en el Obelisco donde harán públicas las medidas a seguir.
Cabe recordar que el 20 de marzo pasado, los movimientos populares realizaron una multitudinaria Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en rutas de todo el país para seguir exigiendo una paritaria social.