
El presidente Mauricio Macri invitó por carta a posibles candidatos a sucederlo y a dirigentes de otros sectores a sumarse a un acuerdo político 10 puntos.

El texto enviado por Macri a través del correo va dirigido a la ex presidenta Cristina Fernández; a Miguel Pichetto; Sergio Massa; Daniel Scioli; Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna entre otros.
Entre los invitados están la iglesia, sindicalistas y empresarios que deberían sumarse a un acuerdo que asegure la previsibilidad política más allá de las elecciones de octubre, en momentos en que el gobierno enfrente graves dificultades económicas y no parece encontrar un camino alternativo para superarlas.
Según fuentes oficiales, la carta aclara que se trata de una propuesta abierta y que el gobierno está dispuesto a escuchar aportes. La propuesta va dirigida no solo a políticos, sino a las iglesias, a los sindicatos, a los empresarios y a los gobernadores de todas las provincias.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto) sostuvo que la convocatoria no debe excluir a nadie e incluso la ex presidenta Cristina Kirchner debe estar sentada a la mesa de la discusión.