En el marco de su visita oficial a la Argentina, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, visitó este miércoles el Congreso de la nación. Fue recibido en el Salón de Honor por la titular del Senado, Gabriela Michetti; su par de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.
Estuvieron además en la recepción los diputados Nicolás Massot (Pro), Mario Negri (Cambiemos), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) y Pablo Kosiner (Justicialista), quienes participaron también de un almuerzo que se sirvió en el Salón Delia Parodi.
Al presidente español lo acompañaron el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis; el embajador español en la Argentina, Javier Sandomingo, el director de Gabinete, José Luis Ayllón Manso; la directora de la Oficina Económica de la Presidencia, Eva Valle; la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el director del departamento de Protocolo, Andrés Costilludo, y el director del departamento de Asuntos Internacionales, Bernardo de Sicart.
Rajoy estuvo reunido este martes en Casa Rosada con su par argentino, Mauricio Macri, y con su visita de este miércoles al Congreso dio por concluido un viaje de Estado en el que llegó acompañado por una nutrida delegación empresarial. Es la primera vez desde 2007 que un jefe de Gobierno de España visita la Argentina.