Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

Marte y la Luna, abrazaditos los dos

Marte y la luna, en impactante coreografía.
Marte y la luna, en impactante coreografía.

Mañana apenas pasada la medianoche, se podrá presenciar en Argentina la conjunción entre la Luna y Marte. Quienes decidan mirar en dirección al horizonte Noreste, verán al satélite selenita acompañada de un cuerpo celeste muy brillante de color naranja. Ambos protagonizaran, en la constelación zodiacal de Piscis, una imperdible coreografía celeste, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis.

Pero aunque ambos parezcan cercanos, en realidad los separa una gran distancia: la Luna está a 381.000 kilómetros de la Tierra; Marte, a 71 millones de kilómetros.

El Planetario de San Luis anunció a esta Agencia que el planeta rojo lucirá extremadamente brilloso junto al satélite selenita, que estará en fase gibosa menguante protagonizando ambos, en la constelación zodiacal de Piscis, una imperdible coreografía celeste.

Durante los primeros minutos del sábado 3 de octubre, Marte y la Luna protagonizan justo hacia el horizonte Noreste un imperdible espectáculo celeste ya que, dependiendo de la ubicación geográfica exacta en Argentina del observador, el planeta rojo se verá “tocando” el borde izquierdo del satélite natural -fenómeno llamado “conjunción”- o incluso, visto desde algunos lugares, Marte se ocultara por algunos breves minutos detrás del astro selenita para luego reaparecer -fenómeno denominado “ocultación”-.

Al respecto desde el Planetario de San Luis mencionaron que: “La coreografía astronómica, que se podrá disfrutar a simple vista, con binoculares o telescopios tendrá a las estrellas de la constelación zodiacal de Piscis como telón de fondo en el cielo y será impactante, ya que Marte se está acercando a la menor distancia con nuestro planeta, situación que sucederá el martes 6 de octubre y por lo cual se lo aprecia inusualmente brillante en tanto que en la ocasión la Luna se observará en el cielo casi llena, en fase gibosa menguante”.

Quienes deseen informarse sobre todos los detalles del Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre, que se posiciona como el fenómeno astronómico más destacado del 2020, pueden ingresar a www.EclipseSolar2020.Org

Espectáculo celeste Marte luna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso