Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Provinciales
Provinciales

Mes de la Alfabetización: Realizan ciclo de charlas en la Unidad Penal Nº7

En el marco del Mes de la Alfabetización, la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Roberto Payró, que funciona en la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, inició un ciclo de charlas destinado a sus estudiantes y al equipo docente de nivel primario.

La primera jornada se realizó el 25 de septiembre y contó con la participación de profesionales de Sepacc, dependiente de la municipalidad de Gualeguay (Área Masculinidades).

La actividad fue acompañada por la directora de Convivencia Ciudadana, Johana Turinetto; la licenciada T.O. Luciana Sciutto; y la mediadora Fernanda Menescardi, quienes abordaron temáticas vinculadas a la convivencia, los vínculos saludables, la construcción de acuerdos y la prevención de situaciones de conflicto. A través de un intercambio cercano y recursos pedagógicos accesibles, se promovieron herramientas prácticas para la vida en comunidad, el respeto mutuo y la resolución pacífica de desacuerdos.

Desde la institución educativa se destacó el valor de estas instancias formativas que fortalecen trayectorias escolares y aportan conocimientos y habilidades para participar activamente en la ciudadanía. El ciclo de charlas continuará con nuevas propuestas, consolidando el trabajo articulado entre la escuela y la municipalidad de Gualeguay para sostener espacios de aprendizaje significativos y respetuosos para toda la comunidad educativa.

gualeguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso