La dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Sala se descompuso en el lugar donde cumple detención domiciliaria en El Carmen, y fue trasladada al hospital donde se constatará su estado de salud. Debía asistir a la audiencia del juicio que afronta por la causa "pibes villeros".[{adj:15625 alignright}]
Los médicos legales también trasladaron al hospital para constatar su estado de salud. Tal como informó el portal Jujuy al Momento, fuentes extraoficiales dijeron que el desvanecimiento de la dirigente sería por una "intoxicación farmacológica".
Milagro Sala fue encontrada en estado inconsciente en el domicilio del dique La Ciénaga por los custodios que debían trasladarla a la audiencia. Estaba acompañada por su hija. El Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizó por la situación al Poder Judicial de Jujuy y resaltó nuevamente que la detenida debería estar en su domicilio cumpliendo la condena y no en El Carmen.
Según informó El Tribuno, de Salta, la dirigente debió ser trasladada al hospital de Jujuy Pablo Soria, y esto provoca una demora en el inicio de una nueva audiencia por el juicio de la causa "Pibes Villeros", que afronta la dirigente.
"Continúan incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", expresaron (El Tribuno-Jujuy al Momento)