Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Provinciales
Provinciales

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la reconversión del  Ministerio de Salud

Miles de personas acudieron hoy a las puertas del Ministerio de Salud de la Nación, en Buenos Aires en protesta contra la decisión del Gobierno de reducir el organismo al rango de Secretaría de Estado en la cartera de Desarrollo Social.

[{adj:19298 alignright}]

Según informó la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa), una de las organizaciones convocantes, se manifestaron unas cinco mil personas pertenecientes al Ministerio, junto a diferentes organizaciones de trabajadores y pacientes rodearon el edificio durante tres horas para pedir que Mauricio Macri de marcha atrás con decisión

“No es solamente un cambio de nombre. Se reducen las funciones y se le ha pedido a los directores que reduzcan tanto el personal como los insumos y materiales que el Ministerio brinda a las provincias en los programas de atención en un 25 %”, dijo Jorge Yabkowski, presidente de Fesprosa.

Cabe recordar que, según la decisión del Gobierno, la cartera de Salud se fusionó con el área de Desarrollo Social y está se encuentra bajo la órbita que conduce la ministra Carolina Stanley.

“Al desaparecer (el ministerio) se empobrece, se compacta, deja de cumplir su función y lo hace en un contexto en el que la pobreza infantil, según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, a fin de año alcanzará al 60 % de los chicos y al 40 % de sociedad en total”, dijo Yabkowski.

 

 

ate capital Gabinete Nacional ministerio de salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso