Tras el anuncio de huelga que definió ayer el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, destacó "la voluntad del gobierno de Entre Ríos" .
"El daño que generó la pandemia en nuestros estudiantes ha sido incalculable. Lo que tenemos que lograr es no profundizar las consecuencias que esto ha generado. Lamentamos la medida que se tomó teniendo en cuenta la postura abierta al diálogo".
El funcionario repasó las acciones que se vienen realizando en ese marco y dijo: “Hemos inaugurado el diálogo formal en paritarias antes del ciclo lectivo con dos reuniones de paritarias, tres reuniones de la comisión negociadora. También estamos en el marco de un llamado del Ministerio de Economía a los docentes para el lunes 29”.
“Esperamos que esta voluntad de diálogo tenga una resonancia en poder seguir discutiendo y llegando a acuerdos con los chicos en las escuelas. A eso queremos arribar”, indicó.
En ese orden, se refirió a los días de paros y dijo: “Venimos de seis días de paro en muchas escuelas. No contemplan el contexto del cual venimos y seguimos transitando con la pandemia”.
“Desde el gobierno en ningún momento suspendimos el diálogo”, valoró Müller y agregó: “En un contexto que nos obliga a que la mayoría de las escuelas trabajen en un marco de alternancia en la presencialidad, esta medida que se suma a los feriados perjudica a los alumnos y sus familias".