Padres y madres autoconvocados por las redes sociales, se movilizaron ayer a la Casa Gris, para pedir que el Gobierno garantice a sus hijos la vuelta a las aulas, para hacer efectivo su derecho a la educación, supo AIM.
La actividad consistió en cantar el Himno nacional, y el motivo que los convocó fue la presencialidad de todos los chicos en las escuelas.
Una de las participantes contó a esta Agencia que "observamos que hay muchas manifestaciones de deseos de parte de nuestros dirigentes, que nos alegran, pero no nos parecen suficientes".
"Queremos que ese anhelo se concrete y se lleve a cabo.
Entendemos que con las medidas de protección e higiene incluidas en los protocolos que tiene la provincia y todo lo que se considere pertinente son adaptables a esta nueva realidad".
"Nuestro objetivo está fundado en diversos estudios científicos que demuestran que la falta de presencialidad ha generado numerosos efectos negativos de diversas índoles en los niños y adolescentes".
Además, precisó que se concentraron en Casa de Gobierno "porque el señor Gobernador, Gustavo Bordet, es el responsable, en la provincia, de garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos" concluyó.