Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Provinciales
Provinciales

Más cautelares sobre los Etchevehere y apelación del fiscal

En el marco de la disputa legal de Dolores Etchevehere por la herencia de su padre, Luis Félix, contra sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere y su madre Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, se conocieron más medidas judiciales.

Como se recordará el pasado 15 de octubre, un campo familiar fue ocupado por Dolores y donado en un 40 por ciento a un proyecto agroecológico, Proyecto Artigas, que encabezan el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ligado al dirigente Juan Grabois. Pero los hermanos y madre se oponen y reclaman la tenencia de un campo en el marco de la sucesión. El caso derivó en una causa judicial, con denuncias cruzadas en donde por las amenazas de los hermanos y madres a la hija se dictó una perimetral restrictiva.

Ahora, el juez subrogante, Raúl Flores resolvió ayer por la tarde mantener las medidas cautelares dictadas el viernes y ampliarlas disponiendo la prohibición de realizar cualquier acto que implique la restricción al egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva” a quienes se debe garantizar “la libertad de egresar de dicho establecimiento; bajo los apercibimientos del art. 239 del Código Penal”.

Las medidas fueron resueltas ante la presentación realizada por los fiscales Oscar Sobko y la fiscal auxiliar María Constanza Bessa, ya que para este mediodía se había convocado una movilización de ruralistas en apoyo al ex titular de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel
Etchevehere.

Por otro lado se conoció que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación en el marco del legajo en el cual Leonor Barbero pide el desalojo del campo. El fiscal Oscar Sobko y la Fiscal Auxiliar N° 1, de la Unidad Fiscal De La Paz, María Constanza Bessa, interpusieron ayer, ante el juez Raúl Flores, un recurso de apelación contra la resolución del magistrado que rechazó el pedido de restitución del inmueble en cuestión, lo que pasará a dirimirse en una instancia de Cámara.

Polémica herencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso