Los principales museos de la capital permanecerán abiertos en vacaciones y ofrecen un abanico de posibilidades para que disfruten grandes y chicos. Además, reabre sus puertas el museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano con una sala de dinosaurios, confirmaron a AIM.
Con la Noche de las linternas, que se realizará el 12 y el 19 de julio, de 18 a 21, reabrirá el museo de ciencias naturales. La propuesta renovada incluye un replanteo de la sala de paleontología, donde se expondrá un mural realizado por un palioartista del museo de La Plata y hay un espacio dinosaurios, donde se expondrá un huevo y otras piezas.
Asimismo, se podrá observar la megafauna del cuaternario con el tigre diente de sable y Macrauchenia.
Por su parte, el museo de Bellas Pedro E Martinez, estará abierto con sus horarios y días regulares: de martes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20; sábado, de 9 a 12 y 16 a 20; domingos y feriados de 9 a 12.
En esta oportunidad se expone en la sala central el Onceavo Premio Nacional de Pintura del Banco Central; en la sala Bicentenario de la independencia hay obras de artistas mujeres entrerrianas; y está la sala Cesáreo Bernaldo de Quirós.
En ese sentido, adelantaron a esta Agencia que en el Museo se realizarán dos actividades especiales para las vacaciones de invierno: un taller creativo a partir de elementos reciclados, para chicos de 8 a 11 años; y, por otro lado, habrá dos visitas guiadas a la sala Quirós. El taller se realizará dos días (el 10 y el 17 de julio, de 15 a 17:30); y los recorridos serán el 11 y el 18 en dos horarios a las 16 y a las 18:30. Para ambas actividades habrá cupo, por lo que los interesados se pueden comunicar al 420-7868 o reservar su lugar en el museo.
En tanto, el museo de histórico Martiniano Leguizamón estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20. Actualmente se expone La ciudad revelada y se programarán algunas actividades.