La ola polar se prolongará hasta esta fin de semana con temperaturas bajo cero en gran parte del país, mientras que esta mañana la localidad bonaerense de Tres Arroyos amaneció cubierta de nieve. [{adj:50609 alignright}]
La nieve caída durante la madrugada fue un motivo para que vecinos de esas zonas publiquen gran cantidad de imágenes. En tanto se esperaban nevadas en localidades cercanas, pero en el caso de las costeras la dirección del viento jugaba contra esos pronósticos.
En Entre Ríos
Mientras tanto, en Entre Ríos todo amaneció cubierto de blanco por la helada, pero el día es todavía más gélido que lo anunciado ya que las nubes impiden que el sol torne algo más agradable la jornada.
Incluso, con el avance las horas la temperatura fue bajando. Así, por ejemplo, a las 8 de la mañana el termómetro en Paraná marcaba 5,4 grados, pero a las 9 había descendido a 4,5.
Más hacia el sur como por ejemplo en la temperatura era de apenas 1,4 grados.
Cómo sigue
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío de origen polar, que ocasionaba hasta este jueves temperaturas de entre 2 y -12, llevará al menos hasta el sábado el clima gélido al centro y regiones del norte del país.
"Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c", indica el informe.
La temperatura más baja de la jornada se producía en Río Grande, Tierra del Fuego, con -8 grados y -13,7 de sensación térmica, mientras que el punto no patagónico más frío era Azul, en la provincia de Buenos Aires, con -2,1 grados y -6 de térmica.