Este miércoles en el hospital San Martín de Paraná, se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante. El procedimiento aporta calidad de vida a cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Desde horas de la madrugada, el equipo de la unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), junto a dos equipos de Buenos Aires y un equipo de Córdoba, se encargaron de llevar adelante el operativo.
Se trató del 79º proceso de donación de órganos y tejidos desarrollado en lo que va del año y permite que cuatro personas en lista de espera se beneficien con distintos trasplantes.
En esta oportunidad, asistió un equipo del hospital Córdoba para realizar la ablación del órgano asignado a un paciente entrerriano; mientras que los equipos del hospital El Cruce y el Icba viajaron desde Buenos Aires para ablacionar los órganos asignados a sus pacientes, uno de ellos en emergencia nacional. Los profesionales del Cucaier acompañaron el proceso según un estricto protocolo quirúrgico.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Cucaier, agradece a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en quienes esperan un trasplante.
Asimismo, se reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín, como así también de los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales que participaron de la logística.