La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó a AIM que a las 14:28 se produjo una falla en las regiones del Litoral y Noreste del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), que afectó el servicio eléctrico a varias provincias de nuestro país, incluida Entre Ríos.
Como consecuencia de la falla (ajena a Enersa), se produjeron interrupciones de suministro en distribuidores que alimentan a sectores de las ciudades de Paraná, Diamante, Crespo, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Gualeguaychú. Estas restricciones tienen lugar en forma automática, sin previo aviso y a modo de protección, como sucede cada vez que se producen salidas intempestivas de servicio de importantes generadoras de electricidad o de líneas de extra alta tensión pertenecientes al mencionado sistema interconectado. El suministro eléctrico se normalizó a las 14:39.
Ante esta situación que se vive a nivel nacional, Enersa continúa insistiendo en el uso responsable de los artefactos eléctricos; es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.