Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Provinciales
Provinciales

Nuevos emprendimientos recibieron la marca provincial Manos Entrerrianas

En el marco de la Feria de Economía Social Primavera con Manos Entrerrianas, la vicegobernadora Laura Stratta, junto a la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, dio la bienvenida a 75 emprendimientos de la Economía Social que se sumaron a la marca provincial.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Sebastián Pérez; y el coordinador de Manos Entrerrianas, Matías Daneri; entre otras autoridades, participaron del acto de sesión de la marca Manos Entrerrianas a 75 emprendimientos de la provincia, con el objetivo de facilitar los procesos de comercialización de productos y servicios.

Luego, abrió la Feria en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, donde más de 100 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social expusieron sus productos. El espacio fue recorrido por las autoridades provinciales y municipales, quienes dialogaron con las y los emprendedores. Entre ellas, durante la tarde, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a integrantes del equipo de la Secretaría de Economía Social.

Un Estado promotor
Durante la apertura de la jornada, la vicegobernadora recalcó: “Manos Entrerrianas y los espacios de feria fueron justamente el producto de escuchar lo que nos estaban diciendo nuestras y nuestros emprendedores".

"Sin ustedes estas políticas no podrían ser posibles, y gracias a nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que ha tomado la decisión de que esta agenda sea parte prioritaria de la agenda pública”, afirmó Stratta, al dirigirse a las y los emprendedores.

“Acá hay un Estado provincial y municipal, en conjunto con la universidad pública, que los acompaña, que ha decidido invertir fuertemente en la economía social. Tenemos una ley en Entre Ríos que es modelo en todo el país. También tenemos el acompañamiento del Estado nacional, con programas que impulsan y demuestran que necesitamos seguir apostando e invirtiendo”, añadió.

Finalmente, Strata aseguró: “Cuando el Estado hace las cosas bien y es un Estado presente, inteligente, eficiente, promotor, activo, dinámico, es cuando impulsa políticas como éstas, que nos permiten mejorar la calidad de vida de cada una y de cada uno de los entrerrianos y entrerrianas”.

Vivir de lo que se produce
Por su parte, Luis Precerutti remarcó: “Hay un compromiso del gobierno provincial de acompañar todas las estrategias de comercialización, como las ferias nacionales, provinciales y la página web de Manos Entrerrianas. Hoy la economía social y solidaria está en la agenda pública y es prioridad para el Estado trabajar junto a la comunidad organizada, porque sabemos que esta economía es un motor importante en el proceso productivo de la provincia de Entre Ríos. Más de 50 mil emprendedores y emprendedoras en estos 11 años de la Ley de Economía Social han sido y están siendo acompañados para que puedan vivir de lo que producen con sus manos”.

El acto también contó con la participación de la diputada nacional Blanca Osuna; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; las diputadas provinciales Stefania Cora y Carina Ramos; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy; la subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la provincia, Yamina Wagner; el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; el director de Desarrollo Territorial, Gonzalo Remedi; el director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal, y la subsecretaria de la Economía Social de Paraná, Fernanda Romero Carranza, entre otras autoridades.

Sobre Manos Entrerrianas
Con la intención de poner en valor la Economía Social, el comercio justo y el consumo responsable, el Ministerio de Desarrollo Social creó la marca Manos Entrerrianas como un sello de calidad para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones provinciales.

A través de esta iniciativa, el gobierno de la provincia de Entre Ríos brinda oportunidades comerciales a emprendedores y emprendedoras de la economía social, con fines de promover instancias de aprendizajes en los procesos de comercialización y, en consecuencia, contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores y sus familias.

La marca, creada en el 2012, cuenta con redes sociales y una página web, www.entrerios.gov.ar/manosentrerrianas, donde se promocionan las actividades, dan a conocer los emprendimientos y facilitan el contacto directo con los y las productoras.

Mostrar lo que se produce
Cada año, a través de convocatorias públicas, se suman nuevos emprendimientos a la marca, luego de un proceso de selección. En esta quinta edición se sumaron 75 nuevos emprendimientos.

Lucrecia Bordet, emprendedora de Colón que se sumó a la marca provincial, compartió: “Realizo mi emprendimiento a través de la decoración sustentable mediante la basura textil, convirtiéndola en una oportunidad. Sumarnos a Manos Entrerrianas es visibilizar todo el trabajo que hay detrás de nuestra producción y unirnos en red, es impulsar a las localidades de donde somos y mostrar con orgullo la calidad con la que producimos en Entre Ríos. Manos nos va a dar el salto para crecer y seguir mostrándonos para poder comercializar y vivir de lo que realizamos”.

Asimismo, Osvaldo Francisco Esnaola, que viene trabajando desde la primera edición, contó: “Somos MJC Joyas Artesanales, un emprendimiento que realizamos con mi esposa. Nuestra experiencia con Manos Entrerrianas ha sido fantástica, porque empezamos con menos cero y pudimos crecer con el apoyo de Manos y toda la asistencia técnica. Es una política muy buena que nos permite vender el 95 por ciento de lo que producimos a través de internet a todo el país, por lo que estamos muy agradecidos, pensando en exportar. Esto demuestra que se puede salir adelante”.

Feria de Economía Social Primavera con Manos Entrerrianas
La Feria fue organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y apoyada por la Secretaría de Cultura provincial.

Se ofrecieron productos de artesanía, tejidos, cerámicas, diseño, juguetes, perfumería, decoración, bordados, aromaterapia, confección, personalizados, indumentaria, accesorios, marroquinería, vitrofusión, pastelería, chocolates, reciclados, encuadernados, blanquería, porcelana, mermeladas, miel, nueces, joyería, bijouterie, y elementos de carpintería, entre otros.

Además, hubo show para las infancias a cargo de Maia Casas, y la musicalización estuvo a cargo de los DJs Fer Furlan, Nicolás Herrera y Juan Capdevilla.

economía social Manos entrerrianas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso