El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este domingo una aleta violeta para gran parte del país, que implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
Al menos hasta el martes, el área afectada, en la que está incluida la provincia de Entre Ríos, será alcanzada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C.
Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.
El organismo meteorológico anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En Entre Ríos se espera que este domingo la mínima sea de 2° y una máxima de 11°. Para el lunes y martes se pronostican mínimas de 1° y máximas de 11° y 13°. Recién el miércoles subirá levemente la temperatura y oscilará entre los 5° y 15°.
Desde el jueves las temperaturas máximas superarán los 18°. No se prevén lluvias y tormentas para toda la semana.