En diferentes lugares del mundo y debido a la cuarentena por el coronavirus, cientos de animales han hecho apariciones en lugares que nos estaban acostumbrados a transitar. La razón es muy fácil de comprender. La falta de circulación de personas o de medios de transporte causó que diversas especies caminaran por espacios más urbanos. Algo similar ocurrió con un grupo de orcas que dieron una suerte de espectáculo de saltos.
https://twitter.com/i/status/1281947500589572096
El hecho tuvo lugar en las cercanías de la costa de Playa Larga, frente a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Una patrulla de Prefectura Naval fue testigo del extraordinario episodio y tomó fotografías y video para dejar retratado ese momento.
"Apareció una manada de orcas en la Bahía #Ushuaia, que buscaba alimento en la zona debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario", expresaron en su cuenta de Twitter.
Según indicaron los especialistas, las orcas habrían aparecido tan cerca de la costa debido al casi nulo tránsito de buques o barcos en el Canal de Beagle.