Con actividades impulsadas desde distintas áreas del Gobierno provincial, del 5 al 12 de marzo se desarrollará en Entre Ríos la Semana de la Mujer Trabajadora.
Al encabezar una reunión organizativa junto a integrantes del Gabinete, la vicegobernadora Laura Stratta hizo hincapié en la importancia de dar continuidad a una agenda intersectorial e interministerial para el abordaje de las temáticas de género. “Los logros conquistados son el puntapié para ir por los desafíos que tenemos por delante”.
En el salón de las mujeres entrerrianas, se desarrolló este miércoles una reunión de trabajo para avanzar en el diseño de las actividades que formarán parte de la Semana de la Mujer Trabajadora que se realizará en toda la provincia desde el 5 al 12 de marzo.
Será una oportunidad “para poner en valor todas las acciones que de manera transversal venimos desarrollando”, sostuvo Stratta al encabezar el encuentro en el que puso de relieve que en el Gobierno de Entre Ríos “las cuestiones de género a abordar no son de una sola área o de un solo Ministerio, sino que son intersectoriales, interministeriales. Esa es la perspectiva que imprimimos en las acciones que llevamos adelante, y un compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet”.
Stratta recordó además que “venimos de un año donde logramos una de las mayores conquistas como lo fue la ley de Paridad Integral en el marco de una red multipartidaria y multisectorial” y añadió: “Los logros conquistados son el puntapié para ir por los desafíos que tenemos por delante”.
Acompañada por Mariel Ávila, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, la ministra de Gobierno Rosario Romero, la ministra de Salud Sonia Velázquez y las legisladoras Nancy Miranda y Carina Ramos entre otras autoridades, la vicegobernadora además subrayó que “en la agenda del Gobierno de la provincia, la temática de género tiene un lugar preponderante”.
Finalmente, tras reconocer el enorme desafío que representará llevar adelante esta Semana de la Mujer Trabajadora en un contexto de pandemia, la presidenta del Senado entrerriano aseveró: “La clave está en seguir trabajando codo a codo, para profundizar la mirada y construir una Entre Ríos libre de violencias, justa e igualitaria”.
Por su parte, la ministra Marisa Paira destacó: “Como parte de un trabajo interministerial sostenido durante los últimos años, de cara al 8 de marzo volvemos a encontrarnos para plantear una agenda de actividades para la Semana de la Mujer Trabajadora que refleje las acciones en territorio de nuestros equipos de gobierno en materia de políticas de mujeres y diversidad, y el camino recorrido junto a los gobiernos locales y en cada comunidad”.
En ese orden, Paira agregó: “Fortalecer las políticas de género y avanzar hacia una sociedad sin violencias son lineamientos que han trazado el gobernador y la vicegobernadora, y nuestro compromiso es continuar generando herramientas para lograr transformar la vida de las mujeres y las disidencias”.
De la reunión participaron también la secretaria de Mujer, Géneros y Diversidad, Mariana Broggi; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; el asesor cultural, Roberto Romani; la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco y la vocal del CGE, Griselda Di Lello.