En el marco del programa M2 de detección e incorporación de mejoras constructivas no declaradas, y tras los cruces de datos realizados con el municipio de Paraná que culminó con la liquidación de 5000 partidas readecuadas, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) informaron el otorgamiento de alternativas de pago para el tercer anticipo del impuesto inmobiliario.
El director de Interior, Fabiàn Galeano, detalló que "entendiendo que la liquidación corriente afecta la economía de los contribuyentes alcanzados, abrimos un esquema alternativo de cumplimiento sin que ello implique disminuir o condonar las sanciones de rigor" dijo.
Asimismo, expresó que "a pesar de la readecuación practicada, hemos recibido buena voluntad de allanarse al pago ya que se tratan de contribuyente que no tenían declaradas sus construcciones" concluyó.
La medida, otorgará la alternativa de pago a los contribuyentes del impuesto inmobiliario urbano, alcanzados por los cruces de datos con el municipio de Paraná, tanto como a los contribuyentes que durante 2018 declararon voluntariamente sus mejoras según Ley 10591 y recibieron las readecuaciones anuales (correspondientes a los periodos 1 y 2 de 2018) y/o anteriores en el tercer anticipo con vencimiento en el mes en curso.
Esquemas de facilidades
Según lo expresado desde Ater, se prevén alternativas de cancelación en cuotas de acuerdo con los esquemas de calificación y conducta tributaria vigentes para el otorgamiento facilidades regulares.
Para suscribir, los contribuyentes podrán acercarse a las oficinas de atención de Ater hasta la fecha de vencimiento del anticipo o previendo un turno de atención vía web atento al calendario de vencimiento corriente de cada contribuyente.
Para mayor información, los contribuyentes pueden comunicarse con la línea de atención 0810-888-2837 (Ater) en horario de 8 a 13.