Un intenso diluvio, que duró más de cinco horas continuas, se precipitó en la ciudad de Paraná alrededor de las 13 y volvió a generar anegamiento de calles y casas. El viento fuerte y la gran cantidad de lluvias generaron complicaciones en el tránsito y anegamientos en numerosos barrios como Francisco Ramírez, Giachino, Las Flores, Cáritas, Humito, Pirola, Santa Rita, Mosconi, San Martín, Floresta Sur y La Delfina.
[{adj:28410 alignright}]
El Departamento de Meteorología de Defensa Civil de la Provincia, ya había anticipado para una inestabilidad y la probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas, algunas localmente fuertes como la que ocurrió en la tarde de hoy.
Desde el centro hacia el sur de la provincia, se localiza la zona más conflictiva, con mucha inestabilidad. Según este pronóstico al que tuvo acceso AIM, se espera que las condiciones de inestabilidad se extiendan hacia el resto de la provincia en la próximas horas.
En Paraná, la intensa cantidad de lluvias generó inconvenientes que demandaron la atención de las cuadrillas de Defensa Civil de la Municipalidad. Entre otros problemas, hubo anegamiento de calles y viviendas, en un cuadro similar al que se vivió hace 10 días con el intenso temporal que causó serios problemas a los barrios más vulnerables de la ciudad.
En tanto, el jefe de Prensa de Enersa, Federico Gentile, confirmo a AIM que no se reportaron hasta ahora caídas de servicio eléctrico.
Los barrios más afectados
Candela Carmiño, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, confirmó a AIM que se brinda contención y asistencia a los barrios Francisco Ramírez, Giachino, Las Flores, Cáritas, Humito, Pirola, Santa Rita, Mosconi, San Martín, Floresta Sur, La Delfina, y también un sector de Bajada Grande por calle Valentín Deniz, e inmediaciones de calle Don Bosco a la altura de Scapelatto.
“Estamos asistiendo con colchones, módulos y frazadas, que fue lo que la mayoría necesitaba”, dijo Carmiño.
Uno de los inconvenientes más serios se registró en Giachino, donde un techo de vivienda que se vino abajo demandó asistencia de Defensa Civil. “Ya estamos en contacto con las personas para.
También se registraron anegamientos en calle Recuerdos de Provincia, como así también en numerosos barrios cuyo principal inconveniente fueron los anegamientos debido a la intensidad de las precipitaciones en poco tiempo. “Estamos trabajando con las áreas de Protección Civil y Vivienda Social. Hasta ahora llevamos 87 colchones entregados, 150 módulos alimentarios y 54 frazadas. De esta forma vamos cumpliendo con todos los pedidos de asistencia”, dijo Carmiño.
Más tormenta
En tanto, se emitió una nueva alerta por tormentas fuertes y se advierte, para esta noche, un avance de frente frío con tormentas aisladas, ráfaga de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones.
La alerta, que hasta el momento había abarcado el centro y el sur entrerriano, se extenderá hacia el norte, en un radio donde también están comprendidas las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, y el centro noroeste del país. Esta línea de tormentas fuertes causó daños severos en la provincia de Córdoba y se desplazó a algunas zonas de Santa Fe.
No obstante, se esperan mejores condiciones a partir de mañana al mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).