Los atacantes de Miguel Yadón y Héctor Olivares habrían usado su propio auto para el crimen. Trascendieron sus nombres y son intensamente buscados. Fuentes de la causa confirmaron que uno de los hombres que disparó es el dueño del Vento.
Los presuntos atacantes de Miguel Yadón y el diputado Héctor Olivares habrían utilizado su propio vehículo para cometer el crimen. Los investigadores apuntan a un móvil relacionado con el acompañante del legislador radical. Fuentes de la causa confirmaron que uno de los hombres a bordo del VW Vento que disparó es el dueño del vehículo y también es propietario de la cochera donde fue guardado poco después de cometer el crimen, a pocas cuadras del lugar.
El titular del auto es Juan Jesús Fernández, conocido como "El Gitano", que vive a pocos metros de la División antinarcóticos de la Policía Federal, en Monserrat. El vehículo tiene pedido de secuestro del 9 de mayo de este año. Creen que la denuncia podría tratarse de una maniobra para confundir a los investigadores que investigarían el asesinato que, no hay dudas, fue premeditado. El segundo atacante sería "El Cebolla", hijo o sobrino de Fernández, de nombre Juan y que también se apellida Cano, al igual de otro hombre autorizado a conducir el vehículo (Rafael Cano, que también es investigado y que sería familiar de la esposa de "El Gintano"). Las autoridades no confirmaron si que se trataba de padre e hijo. Lo concreto es que conocidas sus identidades la policía los busca de manera frenética, e incluso trascendió que "se habrían encontrado huellas" en el auto usado en el ataque, que se encontró poco después estacionado en un garaje de la calle Bartolomé Mitre.
Congreso Juan Fernández es oriundo de Santa Fe, tiene 42 años y adquirió el vehículo en 2015. Se dedicaría a la venta ambulante de alimentos, según consta en los registros de la Afip.
Las víctimas
Héctor Enrique Olivares, herido de bala este jueves 9 de mayo a escasos metros de la entrada del Congreso Nacional es diputado nacional por la Unión Cívica Radical. El legislador iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien murió al recibir uno de los disparos. Yadón, de 58 años, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), según consta en su perfil de la red.
Fuente: Perfil