Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

Para Amet la mediación por la cautelar contra el aumento de aportes no cambia su postura

Ante la convocatoria Judicial para acercar a las partes entre Gobierno y gremio estatales, la Asociación del Magisterio de da Enseñanza Técnica (Amet) dio a conocer que tras concurrir a la mediación ante el Juzgado Civil y Comercial Nº4, a cargo de la Jueza Elena, no hubo novedades ante el pedido medida cautelar para la no aplicación del aumento de aportes a los activos establecido en reciente la Ley 10.806.

El sindicato de docentes técnicos concurrió con sus pares de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), así como por el gobierno lo hizo el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de Economía, Hugo Ballay. En esta instancia la jueza expreso que se constituía para tratar de acercar las partes dentro de la potestad que la Constitución otorga. Tanto el fiscal como el ministro mantuvieron la postura del Ejecutivo de Entre Ríos, al igual que la organizaciones gremiales mantuvimos la propia. “Esta instancia no modifica ni altera el proceso, ni la decisión con respecto a la medida solicitada por los sindicatos, referida a la cautelar para que no se aplique el aumento de aportes, la cual tenemos expectativa se concrete la semana que viene”, se indicó desde el gremio.

En lo referido a la inconstitucionalidad de los artículos de la ley Nº 10.806 que afecta tanto a activos como a pasivos que cobren en bruto más de 75.000 pesos, “lo cual es lo esencial en esta nueva lucha, tardara más tiempo”, adelantó el sindicato.

“Es importante destacar que esta instancia propuesta por la jueza, es atípica y se da con el solo objetivo de acercar a las partes. Todo el proceso de inconstitucionalidad de la Ley Nº 10.806 y de la cautelar solicitada, sigue el trámite correspondiente. En resumen, todavía no hay novedades con respecto a lo solicitado oportunamente a la jueza, en especial para que dictamine una cautelar sobre el aumento de aportes a los compañeros activos. Esta decisión podría estar la semana entrante, de acuerdo a los tiempos judiciales que la jueza dispondría”, sostuvieron desde Amet.

ley de emergencia cautelar amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso